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ÁREA LOGÍSTICA
La gestión del almacén nos va a mantener informados en tiempo real de la ubicación, valoración, trazabilidad, situación y movimientos de nuestros productos.
Con Q10 podremos gestionar los almacenes, stocks, trazabilidad, etc. con informes diarios de los movimientos realizados permitiéndonos trabajar con multitud de almacenes por empresa, múltiples códigos por artículo y descripciones diferentes por idiomas.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
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El almacén está dividido en ubicaciones lógicas y/o físicas (pasillos, corredores, niveles, estanterías, pisos, etc.), permitiendo un control de su volumen, su peso o sus unidades máximas para cada ubicación, con gestión de ubicación automática o manual.
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Además de por almacén y ubicación, el nivel de stock se puede dar por lote, (que son disponibles o no según las decisiones del departamento de calidad) y llegar al número de serie del producto. También se puede gestionar la ubicación automática de los lotes en función de su fecha de caducidad, LIFO, etc.
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Integrado con compras, ventas y producción. A excepción de los movimientos internos del almacén, el resto de movimientos se efectúa automáticamente desde las otras áreas (ventas, compras y producción)
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Como medida de seguridad existe una gestión para el movimiento de productos entre almacenes y/o ubicaciones.
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El proceso de inventario parte de un recuento donde desde almacén se indican cuales son las existencias reales del material. Una vez introducido el stock real a través de una entrada física, se ajusta el inventario y se generan automáticamente los movimientos de diferencia para cuadrar el stock del almacén.
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Trazabilidad y diario de movimientos. Dependiendo del nivel de especificación del mapa de almacén definido. Los niveles de trazabilidad y control de la información son:
Familia y cualquier clasificación generada mediente agrupaciones.
Artículo.
Ubicación.
Lote. Todos los movimientos de un lote y sus caducidades.
Nº serie. Todos los movimientos de un nº de serie.
Tipo de movimiento. Todos los movimientos agrupados por tipos.
Procedencia del movimiento (expedición, parte entrada, almacén, orden de trabajo, etc.).
Origen del movimiento (cliente, proveedor, almacén, etc.).
Con todos estos niveles definidos, se conocerá en todo momento los pasos seguidos por un producto, desde a quien se le compró o como se fabricó, donde está almacenado y a quien se le vendió.
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Asociando varios productos se puede formar un kit. El stock se puede controlar por kits o por los componentes del mismo. El kit puede tener un precio común o bien se le puede asociar el precio por componente.
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A cada producto se le puede asignar la partida arancelaria correspondiente a cada país para realizar los datos de las exportaciones e importaciones.