Gestión Comercial y Ventas - Mercury Systems

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Gestión Comercial y Ventas

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ÁREA DE COMPRAS

El área de compras permite tener un control exhaustivo en la gestión de aprovisionamiento, abarcando desde las peticiones de ofertas realizadas a los proveedores, hasta la confirmación de la factura del proveedor y su posterior contabilización.


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

- Sistema de precios
Gestión de tarifa de precios particular por proveedor o mediante condiciones altamente parametrizables incluyendo condiciones por volumen, etc.
- Circuito de aprovisionamiento
Todo el circuito de Compras se realiza de forma integrada, evitando la reiteración de tareas en las entradas de datos. Todas las entradas (Ofertas, Pedidos, Albaranes y Facturas) parten de las fichas de los proveedores y de sus valores asignados por defecto, pudiéndose modificar cada uno de ellos según las circunstancias.

- Gestión de ofertas
Petición de oferta a proveedor pudiendo entre otras posibilidades elegir entre los proveedores de un mismo artículo.

- Gestión de pedidos
Existe un control y seguimiento de los pedidos en curso con una determinada fecha de entrega y las condiciones pactadas. Procesos de consulta para controlar los pedidos en curso: situación global de pedidos por empresa/almacén, consulta de stocks faltantes por pedido y proveedor, etc.
- Gestión de albaranes de entrada
Recepciones y devoluciones a proveedor, que pueden venir originadas por un pedido o ser directa, sin pedido. A la recepción del producto se asigna el almacén, la ubicación y, si procede, el lote (para la trazabilidad posterior del producto) y el número de serie.
- Gestión de facturas de compra
Entrada facturas de compras. Facturación automática de albaranes. Facturación por líneas. Gestión de todos los tipos impositivos.
- Entrada de facturas de acreedores.
Son facturas ajenas al circuito de compras que se introducen en el sistema para temas contables, (ej.: facturas de alquileres de locales, gastos de luz, etc.).
- Contabilización de facturas

Una vez entradas las facturas de compras, se procede a la contabilización de las mismas, generando el asiento, el diario de IVA, los efectos de cartera y, si procede, la autofactura con implicación en IVA, la información relacionada con la gestión del IRPF o el importe exento de IVA, etc

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ÁREA DE VENTAS

El área de ventas permite tener un perfecto control de clientes, artículos, etc que le facilitarán un perfecta gestión de su negocio.


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS


- Gestión de ofertas

Definición y aprobación de presupuestos (ofertas). La oferta es previa al pedido en firme. Gestión del estado de la oferta. Opción de revisión de oferta con posibilidad de ver toda la vida de la oferta y sus diferentes revisiones.
- Gestión de precios y descuentos
Definición y control de promociones. Tanto la entrada de ofertas como la entrada de pedidos, albaranes y facturas directas tendrán en cuenta siempre las promociones y descuentos en curso
. Se pueden generar tantas tarifas de precios como se deseen, sin ninguna limitación, con cálculo automático ó fijándolo manualmente,
- Definición de precios

La entrada de pedidos y albaranes calcula el precio y los descuentos asociados en el momento de entrar cada línea, atendiendo a las condiciones indicadas y a unas prioridades preestablecidas.
- Gestión de pedidos
Tratamiento de pedidos. Los pedidos se pueden generar manualmente, o como consecuencia de la aprobación de una oferta, en ambos casos se hereda inicialmente toda una serie de datos ya introducidos desde otros procesos (datos de clientes, promociones, formas de pago etc.) evitando duplicidad en la introducción de datos.
- Gestión de reservas
Las reservas se realizan pulsando un simple check con lo cual el articulo automáticamente quedara reservado para el cliente.
- Seguimiento de pedidos
El sistema proporciona las consultas y listados necesarios para el control y seguimiento de los pedidos.
- Generar albarán o factura
Desde el propio pedido es posible generar automáticamente cualquiera de estos documentos, teniendo en cuenta entonces el riesgo del cliente por línea de artículo, en caso de que el cliente exceda el riesgo admitido se lanza una alerta al responsable con el fin de que de su autorización o vuelva atrás la gestión.
- Gestión de albaranes y expediciones
La generación de albaranes puede realizarse de forma automática o manual. La expedición automática se nutre de los pedidos, teniendo en cuenta, por defecto, todos los criterios de expedición del cliente (agrupación de pedidos en un albarán siempre y cuando las condiciones de cada pedido sean las mismas, cada pedido un albarán, entregas parciales o completos de un pedido, etc.).
- Control de riesgos
El riesgo del cliente se controla siempre por línea de albarán, en el caso de que este sea superado se lanza una alerta y el albarán queda bloqueado hasta que el responsable decida que se debe de hacer con el mismo.
- Gestión de facturación
Entrada de facturas. La confección de las facturas de los clientes se realiza por dos diferentes métodos. El primero es a partir de una entrada manual, donde se van seleccionando e incluyendo uno a uno los albaranes o devoluciones en la factura. El segundo es a partir de un proceso de facturación automática, el cual genera las facturas según las condiciones existentes en los albaranes.


 
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